Quienes Somos

Miguel Angel Salom Luque (Mallorca, 1986) Nacido en el seno de una familia que generación tras generación han optado por emprender, decidí estudiar Ciencias Empresariales  (Universidad de las Islas Baleares, 2011), con la intención de algún día, o bien gestionar el negocio familiar, o bien, emprender el mío propio. Pero la situación económica actual no me ha dado opción, así que con la inestimable ayuda y soporte familiar, he decidido emprender mi primer negocio.

La granja de caracoles Sa Caragolera, nace con la intención de ofrecer un caracol de alta calidad elaborado en las más modernas instalaciones que existen actualmente en la isla. Utilizando para ello las técnicas helicícolas más respetuosas y avanzadas recopiladas gracias a la colaboración de compañeros granjeros y reconocidos helicicultores como Sebastián Seguí y Jaime Riutort.

La idea surgió en el verano del año 2011, a partir de entonces se pusieron en marcha todo los mecanismos para que la granja entrara en funcionamiento lo antes posible. Hemos optado por la cría del caracol a ciclo completo.

La granja se encuentra en el término municipal de Binissalem, se ha construido en una finca propiedad de la familia desde hace tres generaciones llamada “Es Botadors”, de esta forma se pretende la conservación y rentabilización de la misma.  Independientemente de la historia familiar, la ubicación se considera apropiada, porque de esta manera se abastece de caracoles la zona de Es Raiguer, que hasta la actualidad no disponía de ninguna instalación de estas características.